Descargar EBOOK La esencia del cristianismo (5ª ed.) autor LUDWIG FEUERBACH gratis online


Descargar EBOOK La esencia del cristianismo (5ª ed.) autor LUDWIG FEUERBACH gratis online Título Del Libro: La esencia del cristianismo (5ª ed.)
ISBN 13: 9788498794489
Idioma del libro: ES
El formato de libro: PDF, Epub, Doc, Txt
El autor del libro: LUDWIG FEUERBACH
El editor: TROTTA
El tamaño del archivo: 4.98 Mb

Read full description of the books:



De Ludwig Feuerbach (1804-1872) pudo escribir Søren Kierkegaard: «Es falso cuando la cristiandad actual dice que Feuerbach ataca al cristianismo. ¡No es verdad! Ataca a los cristianos, mostrando que su vida no se corresponde con la doctrina del cristianismo». El propio Feuerbach habla en el prólogo a La esencia del cristianismo de la finalidad «terapéutica» del libro. Más que la negación de la religión, lo que pretende es su purificación de repre-sentaciones en contradicción con el hombre y con las po-sibilidades del género humano en cuanto tal.
«Quien no sabe decir de mí sino que soy ateo, no sabe nada de mí. La cuestión de la existencia o no existencia de Dios, la contraposición de teísmo y ateísmo pertenece al siglo XVIIy XVIII, pero no al XIX. Yo niego a Dios. Esto quiere decir en mi caso: yo niego la negación del hombre [...] La cuestión del ser o no ser de Dios es en mi caso únicamente la cuestión del ser o no ser del hombre».
La lectura de La esencia del cristianismo es imprescindible para comprender la descendencia moderna de su autor. El influjo de esta obra, a cuya «fuerza liberadora» se re-firió F. Engels y cuya aportación, un claro precedente de la teoría de la «ideología», fue saludada con entusiasmo por K. Marx, se extendió también a pensadores como A. Schopenhauer o F. Nietzsche, y alcanzó a teólogos pos-teriores como K. Barth o R. Bultmann. En palabras de J. O. Osier, «estas distintas filiaciones hacen de Feuerbach un lugar central de nuestra buena o mala conciencia, esto es, de nuestra inconsciencia».


El autor es LUDWIG FEUERBACH escribió un interesante libro titulado La esencia del cristianismo (5ª ed.). El libro de la publicó la editorial TROTTA, y en este momento por el libro de La esencia del cristianismo (5ª ed.) PDF ISBN (9788498794489) es necesario pagar 24.00 euros por copia. Sin embargo, en nuestro sitio, Le ofrecemos descargar el libro La esencia del cristianismo (5ª ed.) EPUB y otros formatos totalmente gratis para leer en el ordenador u otros dispositivos electrónicos. Con nosotros usted puede encontrar otros libros del autor LUDWIG FEUERBACH, que te pueden gustar, igual que el libro de La esencia del cristianismo (5ª ed.) EPUB. Únete a nuestra comunidad y recibe gratis el libro de La esencia del cristianismo (5ª ed.) EPUB y otros, no menos interesantes de la edición.




Descargar en PDF La esencia del cristianismo (5ª ed.) PDF
Descargar en EPUB La esencia del cristianismo (5ª ed.) EPUB
Descargar en DOC La esencia del cristianismo (5ª ed.) DOC
Descargar en TXT La esencia del cristianismo (5ª ed.) TXT



Última descarga: días atrás

Reseñas de libro La esencia del cristianismo (5ª ed.)


Raul

El libro ha decepcionado, un poco de nuevo, un montón de "agua"!

Ivan

yo no era capaz de entender de libros

Carmen

en general no me gustó este libro

Mario

No esperaba esa perversa fantasía

Rocio

No es el mejor que he leído




Añadir comentario




Descargar EBOOK La esencia del cristianismo (5ª ed.) autor LUDWIG FEUERBACH gratis online

PDF: la-esencia-del-cristianismo-5-ed.pdf La esencia del cristianismo (5ª ed.) PDF
EPUB: la-esencia-del-cristianismo-5-ed.epub La esencia del cristianismo (5ª ed.) EPUB
DOC: la-esencia-del-cristianismo-5-ed.doc La esencia del cristianismo (5ª ed.) DOC
TXT: la-esencia-del-cristianismo-5-ed.txt La esencia del cristianismo (5ª ed.) TXT